Estimados padres y tutores,

¡Estamos ansiosos para que nuestros estudiantes empiecen el ciclo escolar 2021-2022! El bien estar de nuestros estudiantes es nuestra prioridad, y estamos contentos de su regreso a un nuevo ciclo escolar exitoso e interesante.

Nuestro distrito ha trabajado diligentemente en el desarrollo de un plan de seguridad y protocolos de mitigación con varias capas para ponerlos en práctica. El propósito de este sitio web es para proveer a las escuelas y familias de FUESD información para que tengan un regreso a las clases Seguro según las directrices más recientes del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y las ordenes más recientes de la agencia de la Salud Publica de San Diego.

Tenga en cuenta que a medida que cambien los requisitos y la orientación, actualizaremos estos protocolos. Nuestros estudiantes están en el centro de cada decisión y tomaremos las medidas que mejor satisfagan las necesidades de nuestros niños. El enfoque intencional de nuestro distrito para el aprendizaje en persona el año pasado fue muy exitoso, y ¡anticipamos un ciclo escolar excepcional este ciclo escolar!

 En los próximos días usted recibirá información de parte del director de la escuela de su hijo.

!Agradecemos su respaldo en hacer que el ciclo escolar 2021-2022 sea el mejor posible!

Sinceramente,

Dr. Candace Singh, Superintendent

Haz clic en las pestañas a continuación para aprender sobre
Unas de las preguntas más frecuentes

¿Cuál escuela seguirá el horario de tiempo completo?

Gracias al esfuerzo incansable de nuestros profesores, personal, y la comunidad de FUESD nos da mucho gusto comunicarles que todas las escuelas de FUESD estarán abiertas con un horario de enseñanza de todo el día, los cinco días de la semana durante el ciclo escolar 2021-2022.

Nuestra prioridad número una es siempre de proveer un ambiente sano y seguro para nuestros estudiantes y el personal. Todas las escuelas de FUESD continuaran siguiendo las directrices de la seguridad escolar con respecto a COVID-19 del Departamento de Salud Publica de California y el condado de San Diego.

¿Se requiere que los estudiantes y el personal usen una máscara?

El Departamento de Salud Pública de California requiere que todos los individuos en los entornos escolares de kínder a 12o grado, incluyendo a los profesores, personal, estudiantes, y visitantes usen una cubierta para la cara en el interior, independientemente del estado de vacunación. 

Todos deben usar una mascarilla adentro de las instalaciones en todo momento. Usted puede usar su propia mascarilla o usar una mascarilla proporcionada por la escuela.

Una mascarilla efectiva:

  •   Que tenga dos o más capas de tela lavable y respirable
  •   Que cubra completamente la nariz y la boca
  •   Que se ajuste con precisión a los lados de la cara, sin huecos 

Los protectores faciales, cubre cuellos, y un pañuelo no pueden sustituir la mascarilla y no son permitidos.

Cualquier persona que necesite una mascarilla se le proporcionara una en la escuela.

¿Se servirán las comidas en la escuela?

¡Nos da mucho gusto anunciar que las cafeterías estarán abiertas y se servirán alimentos calientes otra vez en las escuelas de FUESD! Nuestro equipo del departamento de los servicios de nutrición ha trabajado diligentemente para crear un ambiente sano y seguro para que los estudiantes disfruten de una comida sana y nutritiva.

¿Habrá transporte para los estudiantes?

Con el regreso de la enseñanza de tiempo complete, también nos da gusto anunciar el regreso del transporte escolar en los autobuses para los estudiantes de educación especial y regular.

  •   Los estudiantes y el chofer del autobús deben usar una mascarilla en los autobuses y en las camionetas.
  •   Los autobuses se limpiarán todos los días y se abrirán las ventanas para circular el aire.

Para obtener el horario más reciente de las paradas del autobús haga clic AQUI.

¿Se practicará el distanciamiento social o se agruparan las clases?
  •   Cada estudiante será parte de un grupo estable (cohort, en inglés) mientras este en la escuela. Esto permitirá que los niños aprendan y socialicen entre sí mismos en una variedad de entornos mientras reduce la transmisión y permite el rastreo de contactos.
  •   El horario del almuerzo y el recreo será escalonado y los niños permanecerán en su grupo estable en una zona asignada. Se practicará el distanciamiento social mientras los niños están comiendo.
  •   Los escritorios y las mesas se separarán lo más que se pueda, y las interacciones de menos de tres pies de distancia se limitarán. El personal del Departamento de las Instalaciones ha instalado rótulos que indican la dirección a seguir, recordatorio del distanciamiento social, avisos sobre los protocolos, y marcas en el piso en todos los edificios escolares. Hay divisores de vidrio acrílico (Plexiglás) disponible para el personal que lo solicite.
    •  

    ¿Cómo se llevará a cabo el proceso de recoger y dejar a los estudiantes?
    •   Cada escuela dará a conocer instrucciones específicas sobre las entradas y las zonas para dejar a los estudiantes. Este al tanto de la comunicación de su escuela antes del comienzo del ciclo escolar.
    •   El primer día de clase, los salones estarán abiertos para que los estudiantes se dirijan directamente al salón. A los adultos se les requiere que usen la mascarilla mientras encaminan a sus niños a las entradas y zonas para dejar y recoger a los estudiantes.
    ¿Habrá una enfermera en cada escuela?

    Todas las escuelas en FUESD emplean enfermeras vocacionales con credenciales (LVN), además de varias enfermeras tituladas en todo el distrito para la protección de la salud de nuestros estudiantes y personal.

    Nuestra prioridad es proveer asistencia médica de calidad y altamente disponible en cada escuela.

    ¿Puedo ofrecer mis servicios como voluntario(a) en las escuelas de FUESD?

    Estamos agradecidos de tener padres y miembros de la comunidad como voluntarios en nuestras escuelas.

     Lamentablemente, dado a la cantidad creciente de casos relacionados a COVID en nuestra comunidad, estamos aplazando recibir voluntarios y visitantes que no sean esenciales en nuestras escuelas hasta que lo permita los datos de la agencia de la salud pública.

    ! Esperamos poder recibir a nuestros padres y voluntarios otra vez pronto!

    ¿Cómo reportamos un caso positivo de COVID?
    •   Las familias deben reportar un caso positivo en su hogar a la enfermera de su escuela.
    •   Las enfermeras de las escuelas darán seguimiento al estudiante o familia sobre los síntomas y la información sobre contacto.
    •  Si un estudiante o miembro del personal es expuesto, será contactado por personal de la escuela.
    ¿Cómo se llevará a cabo la prueba y el rastreo de contactos?
    • En colaboración con el Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Salud Pública de San Diego, el distrito ofrecerá pruebas en las escuelas a los estudiantes que estén presentando síntomas de COVID-19 o que han sido expuestos a un caso confirmado de COVID-19. Los padres deben de dar su consentimiento para que los niños puedan participar en el programa de las pruebas.
    • El programa de pruebas permitirá a los niños participar en una cuarentena modificada después de haber sido expuestos a un caso positivo. La cuarentena modificada permite que los estudiantes que han sido expuestos a un caso confirmado de COVID-19 siga asistiendo a la escuela siempre y cuando usen una mascarilla, estén libres de síntomas, y salgan negativos en las pruebas de COVID dos veces a la semana después de haber sido expuestos.
    • Los estudiantes que sean identificados como haber tenido contacto de cerca, pero no tienen el consentimiento de los padres para hacerles la prueba, se les requerirá que hagan una cuarentena de 10 días mínimos en su casa.
    ¿Hay vacunas de COVID disponibles?

    ¡Sí! La clínica Fallbrook Family Health Center sigue asociándose con nosotros y está ofreciendo la vacuna a la comunidad a través de la clínica.

    Las citas se pueden hacer por teléfono al 760.451.4720 o en línea en CHSI-Fallbrook Family Health Center Online Scheduler

    ¿Puede mi estudiante seguir en clases en línea?

    Estamos orgullosos de ofrecer la Academia Virtual en Fallbrook para todas las familias que desean seguir en clases virtuales de tiempo completo.

    Para aprender más visita  fva.fuesd.org.

    Haz clic en las pestañas a continuación para aprender más
    Sobre sanos y seguros en las escuelas de FUESD

    Expectativas de seguridad para los estudiantes
    • Usa el desinfectante de manos y lávate las manos cuando tu profesor te pida que lo hagas.

    • Usa tu mascarilla todo el tiempo. Cubre tu boca y nariz. No toques tu cara o la mascarilla de otros. Tu escuela tiene mascarillas si necesitas una.

    • Guarda tu distancia física lo más que puedas.

       

    La limpieza de la escuela y la ventilación

    Desinfección y Saneamiento

    •   Desinfección regular del plantel.
    •   Horario de limpieza intensificada de superficies que se tocan frecuentemente.

    Filtración del Air

    •   Unidades compatibles de HVAC actualizadas con filtros MERV-13.
    •   Todas las unidades han sido modernizadas con filtros antimicrobianos.
    •   Los sistemas han sido optimizados para aspirar más aire fresco.

    Higiene de Manos

    •   Se han instalado estaciones para desinfectar las manos y están localizadas en áreas comunes como las entradas principales, áreas de almuerzo, salones de multi uso, y lugares de alta prioridad señalados por el personal.
    •   Todos los salones tienen dispensadores de productos desinfectante recomendados por CDD automáticos.