Distance Learning

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS

Preguntas Frecuentes Por Los Padres

¿Se notificará a las familias sobre la fecha de regreso?

A partir de ahora, los estudiantes no regresaran a los recintos escolares de FUESD por el resto de este año escolar. Si se nos permite abrir de nuevo según las directivas de los funcionarios de salud pública, comunicaremos esa fecha a las familias tan pronto como tengamos planes para reabrir

¿Tendrán los estudiantes que repetir el grado en el que están?

Los estudiantes no repetirán el grado en el que están inscritos. Los maestros harán ajustes a su instrucción el próximo año, sabiendo que los estudiantes habrán experimentado algunas brechas en su aprendizaje. Las solicitudes de retención de los padres serán revisadas de acuerdo con la póliza actual de nuestro distrito

¿Comenzará la escuela más temprano el próximo año escolar?

Todavia no se ha tomado ninguna decision en respecto al ajuste del inicio de clases para el próximo año, que actualmente está programado para el 17 de agosto de 2020.

¿Cuales son los planes en curso para el aprendizaje a distancia y calificaciones para el resto del año escolar?

Todos los maestros de FUESD están actualmente dedicados al aprendizaje a distancia y lo han estado durante las últimas 3 semanas. Continuaremos siguiendo nuestros planes actuales de aprendizaje a distancia hasta las semanas 4 y 5 que finalizan el 24 de abril. 

Estaremos trabajando con los maestros líderes y directores para recopilar comentarios, aportes y orientación en el desarrollo de expectativas y planes para las 5 semanas restantes de la escuela. 

El trabajo para estudiantes hasta ahora, ha sido opcional. Sin embargo, estamos desarrollando pautas y expectativas para completar el trabajo y calificaciones para las 5 semanas restantes de la escuela. Estos planes y expectativas serán compartidas con los padres y maestros después de las vacaciones de primavera. 

¿Como se manejará la promoción del octavo grado?

Si las escuelas permanecen cerradas por el resto del año, no tendremos una ceremonia de promoción, pero buscaremos manera de crear algún tipo de celebración de promoción para nuestros alumnos del octavo grado cuando los funcionarios de salud pública brinden orientación sobre reuniones en grupos grandes de manera segura nuevamente. También estamos trabajando con FHS para crear un plan de transición fácil para nuestros estudiantes del octavo grado.

¿Cuando sera el registro de Kinder para el próximo año?

Pronto nos comunicaremos con los padres sobre cómo registrar a su hijo(a) al Kinder para el próximo año. La registración en línea y en papel estarán disponibles para las familias. 

¿Habrá un programa de año extendido o escuela de verano?

Actualmente no hay planes para extender el año escolar. Si vuelven a abrir las escuelas, planeamos tener escuela de verano para estudiantes de educación especial y educación para estudiantes en el programa migrante, como solemos hacer cada año. El estado de California no aporta apoyo financiero para escuela de verano de estudiantes en educación regular, aunque esto puede cambiar. 

¿Habrá más Chromebooks disponibles para los estudiantes?

Chromebooks adicionales: Chromebooks estarán disponibles de nuevo para familias que los necesiten. Los directores estarán comunicando nuevas fechas para que las familias que los están solicitando puedan recogerlos en sus escuelas respectivas. 

Reparaciones: Actualmente, ya existe un plan de reparación. Los padres pueden comunicarse con la línea de ayuda técnica si necesitan reparación o reemplazo. 

Puntos de acceso: Estamos trabajando para asegurar puntos de acceso adicionales para las familias. Desafortunadamente, en estos momentos son escasos. A medida que los vayamos recibiendo, trabajaremos con los directores escolares para su distribución.

Estudiantes de TK: Los estudiantes de TK no tienen cuentas de Google, por lo tanto no pueden iniciar sesiones en un Chromebook. Los estudiantes de TK acceden a los programas en línea del distrito a través de Clever. Estamos trabajando para determinar cómo podemos distribuir iPads del distrito a los estudiantes de TK después de las vacaciones de primavera. 

¿FUESD continuará sirviendo alimentos a los estudiantes?

Las comidas escolares se servirán a todos los estudiantes durante el resto del año escolar, incluyendo las vacaciones de primavera. Actualizaremos el sitio de FUESD regularmente con los horarios y localidades de entrega de alimentos, ya que estos están sujetos a cambios. 

¿Cómo obtendrán los alumnos sus anuarios escolares?

Las escuelas desarrollarán un plan para distribuir los anuarios escolares al final del año escolar. Esto puede incluir fechas y horarios específicos o enviar los anuarios por correo a su casa. 

¿Existe una capacitación para padres sobre el uso de las herramientas de aprendizaje en línea en el hogar?

Estaremos agregando un enlace a nuestro sitio para tutorias en linea para que los padres puedan apoyar el aprendizaje en el hogar. 

¿Cómo pueden los estudiantes obtener sus pertenencias personales de su salón de clases?

Mientras estemos bajo órdenes de “quedarnos en casa” en el estado, no estaremos entrando a los salones para recoger pertenencias de los estudiantes. Desarrollaremos un proceso para reunir y devolver los objetos personales de los estudiantes y el personal escolar a fines del año escolar. 

Connect with us

Skip to content